Cada vez más, la formación se nutre de diferentes herramientas digitales para conseguir que el alumno domine una aplicación concreta. El mundo del diseño gráfico es quizás el más empleado en este sentido. Seguramente por ese condicionante ‘moderno’ que se le atribuye. Hace unos años los libros marcaban la pauta a la hora de mostrar a alguien el camino para poder desarrollar nuevas habilidades. En cambio, ahora los videotutoriales se han quedado mucho de ese protagonismo. Gracias, en parte, a su practicidad para mostrar los pasos a seguir. Explican con bastante exactitud las funciones de los programas de diseño y resuelven dudas.

Videotutoriales de Photoshop

Adobe no ha sido ajeno a este fenómeno. Desde 2013 iniciaron una serie de publicaciones en Youtube sobre uno de sus programas estrella: photoshop. Aquí os dejamos el enlace a su canal de Youtube Photoshop Playbook Season. En él podéis encontrar hasta 5 temporadas repletas de videotutoriales de Photoshop como este:
                                                                                                                 Cómo crear GIF animados

Aunque si el idioma de Shakespeare no termina de sonarte bien del todo, y quieres profundizar más allá de Photoshop, te recomendamos la siguiente inyección para ‘inspirarte’. Desde su canal de Youtube, Creativos Online ha realizado un trabajo descomunal. Reúne 150 vídeos que van desde teorías del mundo del diseño a efectos concretos para ejecutar en After Effects, Photoshop o Premiere. Una colección de tutoriales muy cuidados y con un gran valor didáctico. A continuación te destacamos algunos, pero si te va el mundo del diseño tanto como a nosotros no dejes de pasarte por su canal.

Deja un comentario