Cialis Riesgos Viagra Donde Comprar Mexico Levitra Bucodispersable Propecia Results Reddit Kamagra Sildenafil

Última planta: Ezra Stoller

By 4 abril, 2014 Arquitectura, fotografía, historia

Loco por propagar la arquitectura al gran público a partir de sus retratos de edificios notables. Tuvo una gran influencia al fotografiar composiciones. Tanto que un proyecto no se consideraba completo hasta que no hubiese sido «stollerizado». Es decir, hasta que no pasara por el objetivo de su cámara. Esa entrenada lente de foco profundo captó la nostalgia chic de un país perdido en su explosión económica tras la segunda Guerra Mundial. El de Chicago dejó a su muerte 50.000 imágenes en blanco y negro. Imágenes que abarcan factorías; plantas de impresión; pesas de contención; o esculturales torres en megalópolis.

stoller

Fue el cronista más importante de la arquitectura modernista a la hora de registrar las obras seminales del siglo XX.

Ezra Stoller comenzó a interesarse por la fotografía en su época como estudiante en la Universidad de Nueva York. Hacía fotografías de los modelos arquitectónicos, dibujos y esculturas que diseñaba. Tras su graduación en 1939 centró todo su trabajo en la fotografía.

Es difícil de asegurar, pero es probable que obras de arquitectos como el alemán Ludwig Mies van der Rohe y su Edificio Seagram hubiesen pasado más desapercibidas sin el enfoque de Stoller. O quizás no se habrían guardado en nuestra memoria colectiva formas tan icónicas como La Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright.

Ezra se reivindicó como el mejor intermediario entre los grandes arquitectos del siglo pasado y el público. No importaba la corriente arquitectónica. Tanto funcionalistas como organicistas le reclamaban para inmortalizar sus obras. El empeño de Stoller fue el de acercar la arquitectura moderna. Para formar la idea que tenemos de lo que es.

TWA TerminalTerminal JFK Airport

tumblr_msvu5kuNMN1qzqju7o1_1280Museo Guggenheim New York

 

Deja un comentario