¿Cuáles son las últimas tendencias diseño web?

By 10 marzo, 2017 Sin categoría

Las páginas web necesitan estar a la moda. Un site que tarda en cargar, con una navegación tosca, largo intro en flash o sin adaptación a los dispositivos móviles nos causa un rechazo. Y no permanecemos mucho tiempo navegando allí.

¿Estás pensando en cambiar el diseño de tu web para darle un toque actual?

Aquí te dejamos las últimas tendencias web:

Diseño Responsive

Las versiones web para móviles han muerto. ¡Viva la adaptación a todos los dispositivos! En estos tiempos donde la navegación se hace por smartphones, tablets, lapto, etc. Por tanto es necesario optimizar con un diseño responsive para proporcionar una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario en cualquier dispositivo. La clave es dimensionar y colocar adecuadamente los elementos con el fin de que los layouts –contenidos- e imágenes se muestren fluidas.

8865586006_c5ce2a79e6_cby Waag Society

A lo grande

¡Impactar con la imagen! Hace tiempo que desaparecieron las limitaciones con los anchos de las páginas, dando paso a imágenes de gran formato y vídeos en HTML5. Ahora el contenido visual, con calidad gráfica, y a toda pantalla comunican con tremenda potencia la temática de la página. Para prueba este ejemplo.

Flat Design

Durante el año pasado se ha impuesto claramente el diseño plano que otorga un look sencillo y moderno a los espacios web. Se caracteriza por las formas geométricas, tipografías de lectura fácil con colores sólidos, imagen nítida, utilización de iconos y dibujo vectorial presentados con mucho scroll.

Scroll

A tope. La fragmentación excesiva con clics ha pasado a mejor vida. Aunque siga siendo positivo para el SEO, se supone que ya existen otras herramientas de curación que cumplen esa función. El diseño scroll es asequible para navegar desde dispositivos móviles, y ofrece mucha relevancia a las fotografías. Si además al desplazarte hacia abajo en una página notas como el fondo se mueve a diferente velocidad, como por capas, entonces tiene también efecto Parallax.

Menús con estilo navegación móvil

Las tres rayitas en la parte superior de la pantalla ofrecen un menú fijo y sencillo. El usuario acostumbrado a la navegación móvil ya ha asimilado que al cliquear ahí se despliegan las diferentes secciones de la web. Así que esta simplificación del diseño está al alza también desde la versión escritorio.

Todas estas tendencias establecen un diseño más moderno y fácil para el usuario. Nosotros ya aplicamos las últimas tendencias web en nuestro servicio de programación/diseño web.

Impulsar tu negocio está en tu mano. ¡Contáctanos!

Deja un comentario