Hace unos días  (11 de mayo) se cumplía la efeméride del nacimiento del genio surrealista, Salvador Dalí. Dalí hubiera cumplido exactamente 101 años. Esto nos hizo pensar en las obras actuales de sabor surrealista que últimamente nos encontramos por la red. Desde los collages del subconsciente de Helena Pallarés hasta las tétricas deconstrucciones faciales de Lee Griggs. Aunque es la obra Sky Art del francés Thomas Lamadieu la que nos ha resultado espectacular.

Thomas Lamadieu

Thomas Lamadieu, alias RootsArt, es un artista francés que ilustra pequeños trozos de cielo. Creemos que la originalidad de Lamadieu aglutina una aguda percepción geométrica de la arquitectura; un buen manejo fotográfico; y unas fantásticas ilustraciones que dan pie a soñar. O lo que es lo mismo, en él radica el leit motiv del pensamiento creativo: ver lo que otros no ven.

“Mi objetivo artístico es mostrar todos los días una percepción diferente de la arquitectura urbana y del medio ambiente de nuestro alrededor, el que se puede construir con una imaginación sin límites” afirma Thomas Lamadieu.

De esta forma expone el artista francés su trabajo. Todo surgió durante su visita a siete ciudades en seis países diferentes. Visitó Alemania, Canadá, Bélgica, Corea del Sur, Francia y EEUU. En su visita se dedicó a fotografiar el cielo azul enmarcado por edificios en ángulo contrapicado. Para ello usó una lente ojo de pez.

Esta verticalidad de las construcciones en contorno le proporciona un cielo encajado que él usa de lienzo para que sus divertidas ilustraciones busquen lucimiento en el exprimido espacio. Como resultado obtuvo su obra Sky Art.

Su imaginación compone una serie de figuras surrealistas donde tienen cabida gatos gigantes, hombres barbudos, grafiteros, mujeres voluptuosas de melena extravagante… Un reparto tan disparatado como encantador.

1398900662_thomas_lamadieu_skyart_10-528x399
1398900659_thomas_lamadieu_skyart_9

1398901465_thomas_lamadieu_skyart_27-666x1000

1398900669_thomas_lamadieu_skyart_13

thomas3_1

Deja un comentario