Cortijo Olivar de la Sargenta

El Cortijo Olivar de la Sargenta se encuentra en un enclave singular de la campiña sevillana, a tan solo 5km de la monumental ciudad de Écija, ciudad de las torres y cuna del barroco andaluz. La finca ha servido como parada para las hermandades del Rocío desde hace 40 años y actualmente representa un ejemplo de mezcla perfecta entre modernidad y tradición, al combinar cultivos como el olivar, el almendro o el pistacho con una planta solar y una reconocida yeguada. Es, por tanto, un reflejo de la voluntad de sus propietarios por mantener el patrimonio rural del área de Écija adaptándolo a los nuevos tiempos y permitiendo que sea disfrutado por sus visitantes.

Cuenta la leyenda que, el Rey Felipe IV quiso premiar a su mejor general de infantería por el valor demostrado en la batalla regalándole esta preciosa finca para que viviera en ella.

Sin embargo, el frente requería de los servicios del general mucho más tiempo del deseado, y entretanto, era su esposa quien regentaba el lugar, aplicando una disciplina militar como había aprendido de su esposo y ganándose con ello el nombre de “la sargenta” para la finca.

Un agradable paseo entre olivos y almendros recibe al visitante para guiarlo hasta las instalaciones y jardines que irá descubriendo poco a poco, sin prisa, con la calma de saberse rodeado del trinar de los pájaros y el brotar del agua en las fuentes. La brisa y el relinchar de los caballos le irán envolviendo mientras disfruta de la suave luz del atardecer, admirando el gracioso movimiento de los equinos y la imagen de sus crines recortadas sobre un horizonte anaranjado. Un regalo para los sentidos que constituye el ambiente perfecto para tus invitados.

http://www.cortijoolivardelasargenta.com/

Deja un comentario