ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

La organización de eventos requiere mucho tiempo y esfuerzo. A medida que avanzamos en la gestión del evento van surgiendo particularidades tanto para el asistente como para los coordinadores. Por ello hemos rastreado apps -con conciencia sostenible- que pueden ayudarnos a mejorar la organización de eventos, et voila!

Moovit (Android/iOS)

Si eres organizador esta aplicación te ayudará a encontrar un lugar donde se pueda llegar en transporte público o andando. Un mapa nos mostrará los sitios que cumplan con mejores requisitos de accesibilidad.

En el caso de que asistas al evento como invitado, podrás aprovechar su potencial para saber exactamente el mejor itinerario posible. Para ello sólo deberás indicar el punto de origen y el de destino que te interese. Se trata de una alternativa muy recomendable a Google Maps.

EsAccesible (Android/iOS)

Al coordinar un evento seguramente también busques que no haya barreras arquitectónicas que imposibiliten el acceso a un público de movilidad reducida. Esta app es perfecta para consultas de esta clase.

Voy a Comer En (Android/iOS)

Hoy día tenemos que mentalizarnos en nuestro compromiso con el medio ambiente. Esta propuesta localiza establecimientos que cumplen con la ley de sosteniblidad y trazabilidad en la gestión de sus residuos contaminantes.

Super Planner – Event Planning (iOS)

Aquí el organizador encontrará muchas variables relacionadas con el acondicionamiento de la sala. Desde encontrar el aforo adecuado, hasta calcular la capacidad de un recinto, pasando por el personal necesario, el catering o el equipo auviovisual para dotar a la sala.

6629875515_a5fb1415db_b

Labels for your Planet (Android)

A la hora de elegir el material de papelería y tecnológico que repartiremos entre los asistentes deberíamos inclinarnos por productos con sellos ecológicos. Labels for your Planet nos proporciona información sobre cada sello ecológico.

FoodLoop (Android/IOS)

Esta iniciativa nace de la propia Comisión Europea con la intención de que los consumidores puedan localizar productos rebajados en los supermercados porque se acerquen a su fecha de caducidad. Consideramos que sería una herramienta muy útil para abaratar costes en la organización de un evento y evitar el despilfarro de comida, así como la generación de residuos. Su objetivo es que en 2025 todas las tiendas de alimentación de Europa estén registradas en esta aplicación. Actualmente su mayor handycap es que recoge un listado de supermercados muy escaso.

Deja un comentario