Todos los que por un motivo u otro nos asomamos a Internet a diario necesitamos llamar la atención de nuestros usuarios, y la forma de potenciar un copy o un post es por medio de imágenes. Por este motivo tener localizadas varias web que ofrezcan imágenes libres torna a ser una tarea imprescindible.

De todos los bancos de imágenes que existen en la actualidad nos hemos querido fijar en aquellos que han sido creados por diseñadores, y aportan una gran resolución a sus fotografías. A continuación mostramos una lista de sitios liberados de cualquier derecho de autor.

Unplash

A nuestro juicio uno de los más interesantes, ya que se renueva constantemente. Se trata de una web que cuelga 10 fotografías nuevas cada 10 días. Su temática es muy variada, va desde retratos a paisajes o animales. La calidad de las imágenes son fantásticas.

Unplash

I’m Free

Aunque no es estrictamente un banco de imágenes, se vende como tal. En realidad lo que hace es localizar en Flickr imágenes bajo licencia Creative Commons, con la que se autoriza a hacer lo que se quiera con dichas imágenes, incluso comercialmente siempre y cuando se cite la atribución de la autoría. A diferencia que Unplash, incorpora un buscador para localizar fotografías por temáticas (negocios, tecnología…), lo que se agradece bastante.

Stockvault

Buen sitio para encontrar imágenes de gran calidad. Al igual que las dos anteriores webs no es necesario registrarse para poder descargar las imágenes. Sus reglas difieren un poco: se puede usar imágenes para un blog personal con anuncios; usar imágenes para el blog de tu empresa (si no las usas para promocionar tus servicios); usar imágenes para proyectos educativos o caritativos; y usar las imágenes en aplicaciones gratuitas para smartphone. Lo que no está permitido es usar las imágenes para la web de tu empresa; y usar las imágenes en aplicaciones de pago para smartphone.

Gratisography

El autor Ryan McGuire ofrece un trabajo muy profesional, donde la calidad de las fotografías queda patente. Y todas están libres de copyright.

155H

Little Visuals

Parecido a Unplash, esta web permite suscribirte para recibir 7 nuevas fotos en tu email cada semana. Su punto más positivo en relación a Unplash es que cuenta con un buscador propio, y por tanto las imágenes están categorizadas por etiquetas.

 Esperamos que os haya gustado nuestra lista de imágenes libres, si conocéis alguno más déjanos un comentario.

Deja un comentario