Nos ha llamado la atención un proyecto fotográfico apasionante: Ultradistancia. Este proyecto gira en torno a la idea conceptual sobre viajes y movimientos. Federico Winer siempre ha estado interesado por la «complejidad de los mapas políticos, y la belleza de los físicos». Por eso decidió ejecutar un trabajo donde modifica artísticamente las imágenes de Google Earth. Además estiliza la percepción cenital que tenemos sobre nuestro planeta.«Veo los mapas como una forma de arte, como una sublime interpretación del mundo» Federico Winer.

Cada imagen es el resultado de un proceso de diferentes pruebas de encuadres visuales. Las fotografías capturan la toma adecuada que dibuja una forma en la geografía. Luego altera los valores originales de cada toma a través de un programa de retoque fotográfico donde modifica la luz, el contraste, etc con la intención de encontrar un empaque artístico.

Google Earth poroporciona al artista una galería que discurre por fantásticas formas arquitectónicas y geométricas creadas a veces por la mano del hombre y otras por la propia naturaleza: el diseño de autopistas megalómanas; el orden geométrico de los containers en un puerto; la alucinante disposición de cultivos; o la fascinante forma de edificios vistos desde el aire.

Imágenes del proyecto: Ultradistancia

Ultradistancia es un proyecto de arquitectura visual que respeta las formas del urbanismo, la arquitectura y la naturaleza, añadiendo un singular punto de vista artístico.

Ultra7. ORLY+1-2

Ultra5. BRASILIA+12

Ultra11. Cuba+3-2

Ultra10. FUKUSHIMA+FUT+1

Ultra 4. Abu+dabi+III+3-2

Ultra8. TOKIO+1-2

ULTRADISTANCIA Trailer from FW on Vimeo

Deja un comentario