Nuestro compromiso con el planeta y el medio ambiente cada vez es mayor. El cambio climático supone una amenaza para todos. El cambio climático es provocado por el calentamiento global y el aumento de las emisiones de CO2 y otros gases, que producen el efecto invernadero. Todas las acciones que ayuden a disminuir las emisiones de gases y el calentamiento global son bien recibidas. La plantación de nuevos árboles es una de las actividades que podrían neutralizar las emisiones de CO2. Hay muchas zonas del planeta dónde la vegetación es casi inexistente. Por ello, Christian Kroll en 2009 decidió crear el buscador Ecosia.

Buscador Ecosia

Ecosia «es el buscador que planta árboles cuando buscas en la web». Por cada búsqueda que realizas a través de Ecosia se planta un árbol. En la página de inicio  puedes ver cuántos árboles se han plantado en total y el número de árboles que has ayudado a plantar gracias a tus búsquedas.

La mayoría de nosotros pasamos el día conectados. Navegando en Internet desde nuestros ordenadores o Smartphones. Christian Kroll quiso aprovechar esta oportunidad. ¿Que tal si mientras navegamos contribuimos a mejorar el medio ambiente?buscador Ecosia

La misión de Ecosia es «cultivar un mundo más ecológico, social y económicamente sostenible». Ecosia se ha propuesto una meta: plantar mil millones de nuevos árboles en 2020. ¿Cómo va conseguirlo? Ecosia destina el 80% de sus ingresos a la plantación de árboles. Estos ingresos son obtenidos gracias a los anuncios de publicidad que aparecen junto a los resultados de búsqueda. Por ahora cuentan con 5’5 millones de usuarios activos y han conseguido plantar 6.977.253 árboles.

La plantación de árboles en zonas desfavorecidas no sólo contribuye a reducir las emisiones de CO2 y frenar el cambio climático, favoreciendo el medio ambiente.  También permite obtener alimentos frescos que pueden utilizarse para el consumo propio o para obtener ingresos a través de su venta en mercados. Por tanto, la plantación de árboles además de luchar contra el cambio climático mejora las condiciones de vida de las zonas reforestadas.

El buscador Ecosia nos da la oportunidad de formar parte del cambio. Ayudar a reforestar el planeta está en tu mano. Con solo un click puedes plantar un árbol.

Deja un comentario