Aplicaciones de la Infografía 3D Publicitaria

infografía 3D render Ar3D

Cuando un cliente quiere elaborar un catálogo de productos inmediatamente piensa en la fotografía como único recurso.  Sin embargo, existe una alternativa que evita el montaje de toda la gama de productos: la infografía 3D publicitaria.

Las aplicaciones de la infografía 3D

Las aplicaciones de la infografía 3D son variadas, desde crear un catálogo de productos hasta realizar maquetaciones virtuales.

Mediante esta técnica obtendremos numerosas ventajas frente a la fotografía de estudio. Entre otras muchas ventajas no tendremos que invertir tiempo ni dinero en la fabricación de nuestro producto, que en muchas ocasiones no es uno solo, ya que por lo general necesitaremos mostrar una gama, línea o series de los mismos.

También hemos de tener en cuenta que para que obtener un resultado profesional tendremos que montar nuestros productos en unos escenarios adecuados, elegantes, actuales y por supuesto bien iluminados. Lo cual se traduce en una gran inversión pues vamos sumando hasta el momento: materiales para el montaje, mano de obra y el transporte a un estudio fotográfico que cumpla con unos requisitos mínimos y tenga variedad de escenarios.
Pues bien, todo esto puede conseguirse de una manera muchísimo más sencilla, seguro que ya lo sabes, mediante la infografía 3D publicitaria. Con este método solo necesitaras tener claro que es lo que quieres conseguir y no me equivoco si pienso que quieres conseguir un resultado de calidad.

Pasos a seguir aplicaciones de la infografía 3D  aplicaciones de la infografía 3D

Expliquemos detalladamente los pasos a seguir para poder elaborar sus imágenes en 3D:

En primer lugar nuestro equipo de infografistas, modeladores 3D, necesitan las mediciones de los elementos que componen el producto final. Con la aportación de planos de despiece todo quedaría absolutamente claro y podríamos empezar el modelado. No obstante, como esto no  siempre es posible nuestro equipo puede desplazarse para tomar medidas y realizar croquis

infografía 3D render Ar3D

Una vez el producto está modelado procedemos a aplicarle los materiales reales. Los materiales pueden ser de una gran variedad: metales, maderas, vidrios, etc.  El acabado es tan realista que no sabrá distinguir entre una fotografía y una imagen tridimensional.

infografía 3D render Ar3D

Por último agregamos el producto a un decorado exclusivo, nuevo y distinto para cada modelo. El decorado constituirá un diseño arquitectónico espectacular y potenciaremos con la iluminación adecuada. Existen infinidad de posibilidades. Nuestro cliente podrá interactuar en el proceso de acabados para plasmar la imagen que tienes en mente. Imagina atardeceres, noches y días, salones, baños, en la ciudad o el campo, decorados sobrios o llamativos, elementos decorativos, distintos materiales y acabados. Ya estarás haciéndote una idea de las posibilidades que ofrece la infografía 3D publicitaria.

Nos gustaría recordarle que somos un estudio multidisciplinar y que también podemos encargarnos del diseño y maquetación de su catálogo. Podemos incorporar las infografías realizadas, así como la impresión del mismo. Podrá obtener su catálogo de productos de una calidad incuestionable. Estamos seguro que ayudará a potenciar sus ventas.


Deja un comentario